Ciudad
Más noticias

Decreto municipal

Rosario habilitó a Cabify por diez días


La Secretaría de Transporte y Movilidad suspendió la medida que inhabilitaba a la empresa de remises privada Cabify. La municipalidad le otorgó 10 días para acreditar la Dirección General de Licencias y Habilitaciones.

El 16 de julio, en Rosario se había prohibido el pleno ejercicio a Cabify por irregularidades. Dentro del plazo previsto para recurrir la caducidad, la empresa interpuso una serie de recursos en sedes judicial y administrativa.

Por ende, “se notificó a la empresa de la suspensión de los efectos de la caducidad, por 10 días durante los cuales Cabify deberá acreditar ante la Dirección General de Licencias y Habilitaciones su total y completa adecuación al cumplimiento de las disposiciones vigentes y a la habilitación que le fuera otorgada por Resolución Nro. 97/2017”, informó la Municipalidad.

Que agregó que “en virtud de lo que suceda en ese lapso de tiempo, se tomará la decisión definitiva sobre su funcionamiento”.

La empresa se enunció a través de Guillermo Minieri, Country Manager de Cabify Argentina: «La empresa sigue su compromiso como opción de movilidad para más de 1 millón de rosarinos y continúa reforzando su propósito de ofrecer una alternativa de transporte más eficiente, sentando las bases hacia un sistema 100% sustentable y moderno»

La adecuación a la que se refiere la ordenanza implica que Cabify solo puede prestar servicio de apoyo como agencia de remises, con las tarifas establecidas por el Concejo Municipal y tiene que retirar toda publicidad que no se corresponda exclusivamente con el servicio para el que se lo autorizó.