Deportes

Rosario: fútbol, básquet y vóley, sin actividad por el coronavirus


Las asociaciones locales informaron que los certámenes quedan suspendidos debido a las recomendaciones expresadas por las autoridades de salud

 

El mundo del deporte no está ajeno a la pandemia que hoy pone en alerta al mundo. El coronavirus avanza y en Argentina minuto a minuto se van suspendiendo actividades. Y en Rosario, tres de los deportes más importantes anunciaron la suspensión de sus certámenes.

A través de comunicados oficiales, la Asociación Rosarina de Fútbol, la Asociación Rosarina de Básquet y la Asociación de Voleibol de Rosario informaron la cancelación de sus torneos en todos sus estamentos.

Fútbol

La Asociación Rosarina de Fútbol sacó un comunicado informando la suspensión de todos los certámenes locales por el avance del coronavirus. Así, no habrá actividad en divisiones infantiles, juveniles, mayores, futsal y fútbol playa.

«Atendiendo a las recomendaciones de autoridades municipales, provinciales y nacionales, especialmente las del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, la mesa directiva de la ARF resolvió la suspensión de actividades hasta que se disponga el cese de la alerta».

El comunicado completo:

En virtud de los hechos que son de público conocimiento y la situación epidemiológica mundial derivada de la pandemia declarada recientemente por la Organización Mundial de la Salud con referencia al Coronavirus (COVID-19) y atendiendo a las recomendaciones de autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales y muy especialmente del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, la Mesa Directiva de la Asociación Rosarina de Futbol resuelve:

1°) SUSPENDER a partir de la fecha, todas las actividades deportivas oficiales programadas por esta Asociación, hasta tanto se disponga el cese del alerta dispuesto por las autoridades sanitarias y se autorice la presencia de público en los respectivos estadios.

2°) SUSPENDER a partir de la fecha toda reunión organizada en el ámbito de la ARF, de las distintas disciplinas: Comité Ejecutivo, Consejos Auxiliares de Futbol Femenino, Infantil, Futsal y Futbol Playa como así también las clases de Capacitación Arbitral y los cursos organizados por la Escuela de Árbitros.

3°) SUSPENDER a partir de la fecha la atención al público para todo tipo de trámites administrativos y contables de los clubes afiliados, los que obligadamente deberán ser efectuados en forma online por los canales dispuestos oportunamente.

4°) SUSPENDER la confección de carnets identificatorio de todos los deportistas y reprogramar los turnos otorgados previamentesiempre que los mismos se encuentren registrados en el Sistema Comet. Cuando se reanuden las competencias oficiales a dichos deportistas se les permitirá participar presentando el comprobante provisorio en su poder, hasta obtener un nuevo turno.

5°) RECOMENDAR a todos los clubes afiliados se sirvan disponer en todo lo posible la suspensión de las practicas semanales de sus categorías y divisiones y extremar al máximoen sus instalaciones las medidas de seguridad e higiene difundidas públicamente.

Básquet

La Asociación Rosarina de Básquet emitió un comunicado en el que informa la cancelación, por el momento, de toda actividad vinculada al mundo de la anaranjada.

«Atento a lo determinado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, en referencia a los hechos de público
conocimiento y la situación epidemiológica mundial, donde se indica restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios tanto cerrados como abiertos. En este mismo sentido, siguiendo con los lineamientos adoptados por la Confederación Argentina de Basquetbol que indica jugar los encuentros a puertas cerradas, y en aras de la protección de la salud de los jugadores, árbitros, simpatizantes y toda persona abocada al espectáculo deportivo. La Asociación Rosarina de Basquetbol, ha tomado la resolución de suspender el comienzo del torneo en todas las categorías, hasta tanto las autoridades sanitarias y gubernamentales consideren que no existe peligro alguno en cuanto a la propagación del virus en cuestión», dice el comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

COMUNICADO OFICIAL. De nuestra mayor consideración: Atento a lo determinado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, en referencia a los hechos de público conocimiento y la situación epidemiológica mundial, donde se indica restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios tanto cerrados como abiertos. En este mismo sentido, siguiendo con los lineamientos adoptados por la Confederación Argentina de Basquetbol que indica jugar los encuentros a puertas cerradas, y en aras de la protección de la salud de los jugadores, árbitros, simpatizantes y toda persona abocada al espectáculo deportivo. La Asociación Rosarina de Basquetbol, ha tomado la resolución de suspender el comienzo del torneo en todas las categorías, hasta tanto las autoridades sanitarias y gubernamentales consideren que no existe peligro alguno en cuanto a la propagación del virus en cuestión.

Una publicación compartida de Asociación Rosarina de Básquet (@arbbok) el

Vóley

En vista de los comunicados emitidos recientemente por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, indicando restringir reuniones y eventos multitudinarios debido a la situación epidemiológica mundial, la comisión directiva de la Asociación de Voleibol de Rosario resolvió que por el momento se suspenden las actividades oficiales programadas hasta el próximo lunes 16 de marzo de 2020 inclusive.

«En la reunión semanal de Comisión Directiva que se efectuará el día mencionado se evaluarán los pasos a seguir, de acuerdo a la información oficial que se vaya recibiendo. Si en días previos a dicha reunión llegaran a surgir otras indicaciones complementarias, las mismas serán publicadas de inmediato en nuestras redes sociales a los efectos de agilizar la comunicación de las novedades que pudiesen surgir. Mientras tanto, solicitamos encarecidamente que se trate de dar cumplimiento a todas las indicaciones del Ministerio de Salud referidas a normas de higiene personal, cuidado de personas mayores, aislamiento de personas que hayan viajado al exterior y todo aquello que ayude a evitar la proliferación del coronavirus en nuestra región. Por nuestra parte, sólo esperamos la información oficial que nos vaya llegando de estamentos oficiales locales, provinciales y nacionales a los efectos de evitar la toma de decisiones que no estén basadas en los protocolos de salud que se van generando, sosteniendo que en estos instantes no deben generarse situaciones de pánico, sino de prevención», dice el comunicado.