Ciudad

Rosario fue una de las cinco ciudades más calurosas del país este lunes


A las 6 de la mañana el termómetro marcaba cerca de 24 grados. Sauce Viejo fue otra localidad santafesina que estuvo entre las cinco más calurosas

Durante la mañana de este lunes Rosario fue la quinta ciudad más calurosas del país. Cerca de las 6 de la mañana el termómetro marcó casi 24 grados, una temperatura mucho mayor que lo habitual para dicho horario en esta época del año. La localidad santafesina de Sauce Viejo también quedó dentro del ranking.

Según los datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, los registros de las 6 y las 7 de la mañana de este lunes colocaron a Rosario en el «top five» de las ciudades más calurosas del país, con una temperatura de 23.8 grados.

Especialistas explicaron que la ciudad se encuentra «dentro de una masa de aire caliente y húmeda» y que el cielo estuvo cubierto durante toda la noche, lo que impidió que descendiera la temperatura. «Esa situación generó en Rosario una noche y un amanecer cálido con 23 grados cuando lo normal para marzo es de 16,9», señalaron.

Con los datos del SMN, la lista quedó conformada de la siguiente manera: San Fernando del Valle de Catamarca, con 28.3; La Rioja, con 26.4; Santiago del Estero, con 26.4; Sauce Viejo, 25.6, y Rosario 23.8. La aparición de Rosario en esa lista se dio en los registros de las 6 y 7 de la mañana.