Ciudad

Rosario fue sede de un encuentro político en busca de «defender la Patria y construir nuevas alternativas»


El cónclave reunió a referentes del Movimiento Evita, Ciudad Futura, Comunidad, Patria Grande y Unidad Popular, entre otros

Distintas fuerzas políticas y sociales se reunieron este sábado en el Campo Recreativo del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario para participar de la segunda asamblea ciudadana, un espacio que busca construir una alternativa política en respuesta a la crisis de representación a nivel nacional, provincial y local. El evento congregó a unas mil personas bajo la premisa de “defender la Patria y construir nuevas alternativas”.

El cónclave reunió a referentes del Movimiento Evita, Ciudad Futura, Comunidad, Patria Grande y Unidad Popular, entre otros. La primera edición de esta asamblea tuvo lugar en Santa Fe el pasado 23 de noviembre.

Un llamado a la unidad y la acción colectiva

Durante el cierre de la jornada, el diputado nacional Eduardo Toniolli (Movimiento Evita) subrayó la importancia de dejar atrás la pasividad frente a las adversidades: “Debemos salir de los lugares cómodos de la queja, el miedo y el abatimiento para encontrar puntos de coincidencia que nos permitan volver a pensar un futuro para las mayorías”.

Por su parte, el concejal rosarino Juan Monteverde (Ciudad Futura) destacó los avances en la construcción de un espacio político amplio y plural: “El año pasado dejamos de competir y empezamos a cooperar, priorizando lo que nos une por sobre las diferencias”.

Norma López, concejala peronista, hizo hincapié en la necesidad de recuperar la participación ciudadana desde una perspectiva colectiva y solidaria: “Es en comunidad y desde lo colectivo que vamos a salir de este modelo de crueldad y deshumanización de la política”.

Plataforma política con miras al 2025

Según los organizadores, estas asambleas buscan sentar las bases para una plataforma política innovadora y participativa en la provincia, con miras a las elecciones de 2025. Más de dos mil santafesinos participarán de ambas jornadas, incluidos referentes sociales, gremiales y ciudadanos independientes.

El evento contó con la presencia de destacados dirigentes como Lucila De Ponti, Daniel Gollan, Leandro Busatto, Caren Tepp, y numerosos concejales de Rosario y otras localidades de la provincia. Entre ellos, Mariano Romero, Julián Ferrero y Jésica Pellegrini.

Monteverde resumió el espíritu del encuentro al afirmar: “Tenemos que mostrar con prácticas concretas lo bien que podemos estar. Invitar a un futuro diferente”.