La semana arrancó con temperaturas bajas, sobre todo con viento helado. Aunque descartan que caiga agua nieve
La ola de aire polar que afecta a gran parte del país también se hace sentir con fuerza en Rosario. Sin embargo, la posibilidad de que caiga agua nieve quedó descartada para la ciudad, a pesar del descenso marcado de temperatura y el viento helado del sur.
Durante la mañana de este lunes, en distintas localidades del conurbano bonaerense se reportaron precipitaciones de agua nieve, lo que generó expectativa también en nuestra región. El meteorólogo Oscar Monjelat, director del grupo Caza Tormentas del Sur, fue tajante al respecto: “Ya no hay condiciones para que se dé ese fenómeno en Rosario”.

El especialista explicó que, si bien el frío es intenso, no se presentan los factores necesarios, como una humedad adecuada y un tipo específico de nubosidad, para que pueda generarse agua nieve, un fenómeno invernal poco habitual en esta zona del país.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta por temperaturas extremas bajas en gran parte del territorio argentino, y recomienda tomar precauciones, especialmente en el caso de niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

En Rosario, las marcas térmicas seguirán por debajo de los promedios para esta época del año durante los próximos días, con mínimas cercanas o por debajo de los 0°C y máximas que apenas superarán los 10°C.
