El SMN advierte que puede haber "caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica"
¡Llegó el agua! Después de unos días de calor intenso en la ciudad, finalmente se largó la lluvia durante la madrugada de este miércoles y bajó un poco la temperatura. Aunque sólo un poco, porque sigue habiendo pronósticos de calor para el resto de la semana. Rosario amaneció bajo dos alertas meteorológicos: uno por fuertes tormentas, para la mañana, y otro por vientos fuertes con ráfagas, para esta noche.
El primero indica que las tormentas pueden ser «localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica». Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm pudiendo ser superados en forma local.
En cuanto a los vientos, indica que a partir de la noche de hoy miércoles 25 el sur de la región comience a ser afectado por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 85 km/h. Los vientos fuertes se extenderán progresivamente al resto del área durante la madrugada del jueves 26 debido al avance de un frente frío. La intensidad de los vientos disminuirá de sur a norte durante la mañana del jueves 26.
La temperatura en la ciudad, si bien se siente más fresca, marcará alto en el termómetro. Se prevé una mínima de 19ºC y una máxima que llegará a los 31ºC. Los vientos provendrán del sur todo el día a entre 13 y 22 km/h.