Ciudad

Rosario es zona de alto riesgo de contagios: ¿cómo impactan las nuevas restricciones?


Foto: Fernando Der Meguerditchian

La ciudad está entre los distritos de zona roja, por lo que podrá ampliar cualquiera de las medidas de Nación, pero no reducirlas

En la jornada del miércoles, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció las nuevas medidas a implementar para contener la segunda ola de contagios en el país. De todas maneras, todavía no se publicó el DNU para aplicarlas. Rosario se encuentra dentro de los 85 distritos de alto riesgo, por lo que cualquier restricción de las que se dicten podrá ampliarse, pero no reducirse. ¿Qué pasará en la ciudad?

«Esperamos el texto del decreto. Y veremos con inteligencia cómo acompañar a los distintos sectores para evitar cierres y situación de desempleo», aseguró este jueves el intendente Pablo Javkin a Radio 2. Y agregó: «Lo que está claro es la restricción de la circulación ente las cero y las 6, es una medida que ya aplicamos acá con un impacto valioso».

Desde el punto de vista del funcionario local, hay que «cuidarse del virus y evitar el crecimiento de los casos, pero también acompañar a los sectores, no podemos permitir que cierren negocios». En ese sentido, adelantó que dialogará con el sector gastronómico, uno de los afectados por la restricción de circulación.

«Tendremos que cambiar los horarios, yendo más temprano le damos una mano al sector», añadió. «Está muy claro que tenemos que circular menos de noche y que la limitación será entre las cero y las 6», sostuvo.

En cuanto a la cantidad de casos, remarcó: «En el mundo y en Argentina los casos están por encima de los picos del año pasado, hemos tenido días de 18 mil casos y este año de 22 mil, pasa en todo el mundo». «En Rosario es el récord que no tenemos que batir, no queremos superar esos picos. Tenemos que ventilar, no tener reuniones, achicar la cantidad de gente con la que nos juntamos y usar el barbijo», finalizó.