Ciudad

Jornada agobiante

Rosario es un verdadero infierno: ¿cuándo cesan las altas temperaturas?


Rosario es un verdadero infierno. El miércoles está agobiante y la ciudad continúa en alerta amarilla por las altas temperaturas. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la térmica rozó los 40 grados en el día de hoy. Y como si fuera poco, según el organismo, el calor continuará hasta el sábado, cuando se espera, al fin, un frente frío y algunas precipitaciones.

La jornada amaneció con cielo despejado, 21,6 grados y 98 por ciento de humedad, pero el termómetro comenzó a calentarse hasta llegar a una máxima de 36 grados, con térmicas de 40.

Según la clasificación del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Rosario (al igual que buena parte del centro del país) se encuentra en alerta amarillo, que significa que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

El mismo rige en distintas ciudades de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Las autoridades sanitarias recomendaron evitar las comidas abundantes, las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Además, se aconseja aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día.