El ministro de Seguridad Marcelo Sain dio a conocer los números oficiales de la provincia, desde que comenzó la cuarentena, el 20 de marzo pasado
El jueves 19 de marzo de 2020, el presidente Alberto Fernández anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el día siguiente, por la pandemia de coronavirus. El decreto de Nación, que se extenderá al menos hasta el 26 de abril, prohíbe circular por la vía pública a todas aquellas personas que no tengan permiso para hacerlo. Sin embargo, gran cantidad de personas incumplieron desde entonces el DNU y fueron detenidas, demoradas o sancionadas por las fuerzas de seguridad. Rosario es la ciudad santafesina con más aprehendidos por este delito.
Según indicó el ministro de Seguridad Marcelo Sain, desde el 20 de marzo, en la provincia de Santa Fe se demoraron 12.500 personas. Un tercio de los demorados son de Rosario. El funcionario dio a conocer en su cuenta de Twitter números detallados de todo el territorio santafesino.
https://twitter.com/marcelo_sain/status/1248960162225967107
Sain indicó que, hasta las 8 de la mañana de este sábado 11 de abril, en Santa Fe se aprehendieron a 12.452 personas y se secuestraron 655 vehículos. De ese total, 3.814 incumplidores de cuarentena fueron aprehendidos en Rosario.
En la ciudad, además se incautaron 267 vehículos, cuyos conductores no pudieron justificar qué hacían en la vía pública.
La segunda unidad regional con mayor cantidad de aprehendidos es la XVII de San Lorenzo, acumulando 1.080 demorados.