Ciudad
Espectáculos
Informes CLG

#InformeCLG

Rosario en el Cosquín Rock: conocé a las bandas de la ciudad que tocarán en el festival


Este fin de semana llega uno de los festivales de música más esperados en la escena nacional: el Cosquín Rock. Durante el sábado y el domingo las bandas más imponentes del rock nacional, y algunas del rock internacional, harán vibrar la tierra en el Aeródromo Santa María de Punilla.

Serán más de 125 bandas las que participarán del evento y, como todos los años, Rosario estará presente: Incercia y Pvulso son dos de los grupos de la ciudad que actuarán en el festival de rock nacional.

CLG dialogó con Federico Sylvestre, cantante de Inercia, y con Martín «Tino» Carballo, líder de Pvlso, quienes transmitieron sus emociones por poder ser parte de este gran evento.

Inercia

Incercia es una banda rosarina «nacida y criada» en el corazón del Barrio del Abasto, que recorre los escenarios desde 1995. Está compuesta por Federico Sylvestre (voz), Juan Martín Altoaguirre (bajo), Lisandro Pinchetti (guitarra), Fernando Altoaguirre (batería), Manuel Sánchez (teclados) y Fernando Scandolo (guitarra).

Tras casi 25 años de trayectoria en la escena del rock local se darán el lujo de por primera vez tocar en un festival como lo es el Cosquín Rock. Por eso, CLG charló con Federico Sylvestre, cantante de la banda, que se mostró muy entusiasmado por la oportunidad.

«Nuestro próximo objetivo es seguir presentando material del nuevo disco que vamos a sacar este año«

«Tocar en el Cosquín era un sueño que tenía desde chico, pero cuando nos pusimos a laburar en serio con nuestra música lo planteamos como un objetivo«, explicó Federico. Y agregó: «Desde que nos lo planteamos hasta que se cumplió pasaron tres años, así que ni me quiero imaginar qué hubiésemos logrado si nos lo planteábamos cuando eramos chicos».

Además, adelantó qué tipo de espectáculo se puede esperar alguien que los vaya a ver al Cosquín Rock: «En el show vamos a mostrar un poco de lo que venimos haciendo en los últimos años, pero gracias a la movida de las personas que nos siguen decidimos hacer un show para nuestra gente». Y añadió: «Vamos a utilizar nuestros 25 minutos para darle una buena piña en el corazón a nuestra gente para agradecerles todo lo que hicieron por nosotros estos años«.

Para quienes estén interesados en verlos en vivo en Córdoba, Incercia se presentará en el Cosquín Rock el domingo a las 18.30 en el escenario CBA X.

Mirá la #EntrevistaCLG completa con Federico Sylvestre de Incercia, acá:

Pvlso

El caso de Pvlso es opuesto al de Incercia: es una banda que apenas lleva tres años pero que será la segunda vez que se presenten en el Cosquín Rock. Los rosarinos ya se presentaron en el festival en su última edición y ahora vuelven recargados y «ya conociendo la cancha».

Conformada por Martín Caraballo (voz y guitarra), Maximiliano Bauza (bajo), Gustavo Papaane (batería) y Fermín Arrizabalaga (teclado y coros), Pvlso se autodenomina una banda que «apuesta a un estilo de rock sin límites, teniendo como premisa transmitir potencia e intensidad».

Su cantante y guitarrista Tino Caraballo le contó a CLG la importancia de poder presentarse nuevamente en Aeródromo Santa María de Punilla: «Para nosotros es tremendo y una inyección para el proyecto. El año pasado fue una exploración de qué era el Cosquín Rock, que obviamente todos lo conocemos, pero estar en el escenario es otra cosa».

«Esta vez ya sabemos de qué se trata, así que vamos a disfrutarlo el doble. Ahora vamos por todo, vamos con una lista y un show diseñado especialmente para el lugar. Nos toca tocar en el mismo escenario que Massacre, una banda que nos gusta mucho», agregó.

Además, Caraballo adelantó el espectáculo que están preparando: «Se pueden esperar un show muy potente donde vamos a tirar todo el rock que tenemos al asador. Es bastante sintético con temas que no son largos pero que son una patada atrás de otra«. Y añadió: «Pvlso no es una banda que sea sinónimo de metal y super-power, sino que el power viene por el lado de la garra de la canción».

Por último, el referente de la banda rosarina se mostró ilusionado por una nueva oportunidad en el festival cordobés en 2020: «Ojalá el año que viene se vuelva a dar. Este año vamos a estar tocando en Rosario, Córdoba y Buenos Aires tratando de generar semillas para cosechar otros festivales«.

Pvlso se estará presentando en el Cosquín Rock el próximo sábado 9 de febrero a las 22.55 en el escenario CBA X.

Mirá la #EntrevistaCLG completa con Tino Caraballo de Pvlso, acá: