Ciudad
Informes CLG
Más noticias

#EntrevistaCLG

Rosario cumplió tres años sin bolsas plásticas en supermercados


Cecilia Álvarez, subsecretaria de Ambiente municipal, destacó "que se evitó la producción de 120 millones de bolsas plásticas, lo que equivale a 20 millones de litros de agua que se hubiesen utilizado para fabricarlas".

Este miércoles 3 de julio se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico y, a su vez, se cumplen tres años desde que en Rosario se aprobó la ordenanza que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en supermercados. Desde que se aplicó, el rosarino se vio obligado a cambiar su hábito al momento de ir a hacer las compras y empezó a llevar una bolsa de tela bajo el brazo, todo por un objetivo noble: proteger el medio ambiente.

Con motivo del tercer aniversario de la eliminación de las bolsas plásticas en los supermercados rosarinos, la Municipalidad de Rosario entregó bolsas ecológicas a los automovilistas que pasaban por la esquina céntrica de Paraguay y Córdoba.

En este marco, CLG dialogó con Cecilia Álvarez, subsecretaria de Ambiente, quien destacó la medida: «En estos tres años hemos logrado evitar la producción de 120 millones de bolsas plásticas, lo que equivale a 20 millones de litros de agua que se hubiesen utilizado para fabricarlas».

Además, resaltó la importancia del uso de las bolsas de tela: «Una persona que usa una ecobolsa en un año evita la producción de 360 bolsas plásticas».

También se refirió a la resistencia que al principio tuvo la medida, pero aseguró que el rosarino ya se adaptó: «Como todo cambio de hábito a veces es resistido, pero creo que nadie se opone a lo que esto representa que es el cuidado del medio ambiente. Los supermercados también respondieron bien, es algo que se cumple».

Mirá la #EntrevistaCLG completa con Cecilia Álvarez, acá: