Ciudad

Rosario continúa en alerta ante un posible paro de colectivos


A nivel nacional se confirmó una medida de fuerza para el día martes, pero la seccional local se mantiene con su postura para el día lunes debido al retraso en el pago de sueldos

Mientras la seccional de la UTA Rosario espera por el pago del salario, la Unión Tranviarios Automotor dispuso una huelga nacional de 24 horas para el próximo martes en el interior del país ante «el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias para que los trabajadores perciban los salarios de abril último», según confirmó este viernes el secretario general del gremio, Roberto Fernández.

En Rosario no se adhieren al paro que proponen desde la entidad nacional ya que, de continuar con el conflicto local, la medida de fuerza se desarrollará el lunes desde las 00.

Hasta la mediatarde los chóferes aún no recibieron el pago de su salario. Las empresas de la ciudad se habían comprometido a pagar el 50% del mismo este viernes, luego de recibir una suma fija correspondiente a abril.

«Desde el primer momento venimos acompañando a los trabajadores en su reclamo y solicitando tanto a los empresarios como al gobierno que encuentren mecanismos para dar soluciones a esta cuestión, con el agravante de que nuestros compañeros vienen dando muestras de su compromiso trabajando en la primera línea de los servicios esenciales que se brindan durante la pandemia», expresó el comunicado de la UTA este mediodía.

El dirigente sindical a nivel nacional explicó que la huelga se realizará en todo el país y en algunas ciudades bonaerenses, pero no en el conurbano y la Capital Federal.