El SMN avisó sobre ráfagas intensas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos
Llegó la lluvia a la ciudad y lo hizo junto con una alerta por tormentas fuertes. En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se recomienda no salir, pero para quienes tengan que hacerlo y cuenten con la autorización, lo ideal sería cargar un paraguas o un piloto, porque el agua está pronosticada para todo el día.
El Servicio Meteorológico Nacional publicó una aviso por lluvias y tormentas fuertes que incluye sur y centro de Santa Fe; sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; este de Catamarca; centro y norte de Córdoba; ceste de Entre Ríos; este de La Rioja; sur y centro de Santa Fe; sur de Santiago del Estero; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Se espera que entre la mañana y la tarde de este lunes el área de cobertura se vea afectada progresivamente por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. De manera localizada estos fenómenos podrán presentar fuerte intensidad, con ráfagas intensas, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén a lo largo de este lunes valores acumulados de precipitación entre 10 y 40 mm.
En Rosario, la mínima pronosticada es de 15ºC, mientras que la máxima se espera en 20ºC. Los vientos llegarán del sur durante toda la jornada, por lo que pueden bajar la sensación térmica. La humedad rondará el 80%.