Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Rosario Ciudad Unida: “Es una época muy dura para la gente que está en situación de calle»


Voluntarios de Rosario Ciudad Unida asisten a las personas que no tienen un techo y compartieron su preocupación por el impacto de la pandemia en las calles con la llegada del frío y sobre su campaña de donación de abrigos

Por Diego Carballido

«Al coronavirus y la crisis ahora se le suma el frío del invierno. Es una época muy dura para la gente que está en situación de calle», aseguró Federico D´Agostino, integrante de Rosario Ciudad Unida, en diálogo con CLG. La agrupación de voluntarios que asiste desde hace varios años a las personas que no tienen un techo donde ampararse, tuvo que adaptar sus tradicionales recorridas de asistencia con comida debido al aislamiento social y obligatorio. Sin embargo, continuaron con su tarea solidaria y se encuentran en una campaña para recolectar ropa de abrigo y calzado para quienes más lo necesitan.    

«Estamos buscando donaciones fundamentalmente de frazadas, abrigos y zapatillas. Son las tres cosas que más se necesitan ahora”, compartió D´Agostino y aseguró: «Vemos mucha más gente en la calle que antes de la cuarentena. Se sumaron muchas personas que fueron perdiendo sus trabajos y necesariamente se volcaron a buscar una subsistencia yendo  pedir ropa o comida. Hemos visto mucha necesidad en el último tiempo».

Las personas en situación de calle y de barrios carenciados, no la están pasando bien, por eso pedimos por favor la…

Publicado por Rosario Ciudad Unida en Martes, 2 de junio de 2020

El integrante de Rosario Ciudad Unida explicó que desde el comienzo de la pandemia de coronavirus existe un trabajo coordinado entre la Municipalidad y el Colectivo de organizaciones que asisten a personas en situación de calle. “Obtuvimos los permisos de circulación correspondientes para diagramar en qué barrio y los días para repartir raciones de comida, ropa y todo de lo que disponíamos para ayudar», detalló D´Agostino.

«Fuimos a repartir en los barrios, además del centro y no solo a personas en situación de calle sino a todos los que lo necesitaban. Hubo mucha gente que se acercó al Centro Cultural Fontarrosa para buscar una ración de comida», relató el integrante de Rosario Ciudad Unida.

Respecto al impacto del coronavirus en los sectores vulnerables, D´Agostino  aseguró: «Fue muy duro para la gente que vive con lo justo, de un momento a otro, no encontrar a nadie en la calle para que les pudiera explicar bien qué estaba pasando», agregó: «Por una cuestión de precariedad económica no disponían, en un primer momento, de barbijos o alcohol en gel y entre las organizaciones se los pudimos conseguir junto con productos de limpieza».

Publicado por Rosario Ciudad Unida en Jueves, 21 de mayo de 2020

Sobre el funcionamiento de la agrupación de voluntarios, D´Agostino, explicó que encuentran en la búsqueda de un espacio físico donde poder diagramar sus acciones solidarias ya que donde antes los hacían, el centro cultural La Bartolina, cerró sus puertas como consecuencia de la pandemia. «No podían realizar actividades para subsistir y tuvieron que rescindir el contrato. Por lo tanto, hoy no tenemos un espacio físico de reunión, cuando lo resolvamos vamos a abrir nuevamente la convocatoria para que se sumen más voluntarios», agregó D´Agostino.

Para contacto:

Teléfono: 341- 5833249.

Facebook e Instagram: Rosario Ciudad Unidad.