El único Challenger 125 del país se realizará del 2 al 9 de febrero en el Jockey Club y contará con la participación del destacado tenista Diego Schwartzman
Este viernes 13 de diciembre se llevó a cabo la presentación oficial del Rosario Challenger, evento oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour, que se disputará por primera vez entre el 2 y 9 de febrero de 2025 en el Jockey Club de la Ciudad de Rosario
El anuncio oficial tuvo lugar en el Salón Carrasco del Palacio Municipal y fue encabezado por el intendente Pablo Javkin, quien estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Municipal, Maria Eugenia Schmuck; la secretaria de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus; el presidente de Torneos -empresa organizadora del certamen-, Gustavo Isaack; la directora del Rosario Challenge; María Gabriela Larrosa; el presidente del Jockey Club de Rosario, Charles Roberts, y el tenista profesional Diego Schwartzman, quien ya confirmó su presencia en el torneo.
“Una novedad muy linda para Rosario para los próximos tres años. Vamos a tener en el inicio de febrero un torneo ATP 125 en Challenger que obviamente nos pone de nuevo en el calendario internacional del tenis y que nos permite también iniciar el año con un evento deportivo de altísimo nivel. Y vamos a tener además el privilegio de verlo jugar al ‘Peque’”, señaló el jefe municipal en la oportunidad.
“Estamos contentos primero porque la ciudad ratifica su calidad para recibir eventos deportivos. Y segundo porque iniciamos muy tempranito el año de eventos deportivos, que es lo que queríamos”, expresó Javkin y recordó que en 2025 la ciudad también será sede de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), mientras que en 2026 recibirá los Juegos Odesur, junto a Rafaela y Santa Fe, entre los eventos deportivos más destacados de los próximos años.
Javkin agradeció además a Torneos por elegir a la ciudad para el evento, así como también a Schwartzman y al resto de los tenistas que serán parte del torneo. «Hace mucho tiempo no teníamos un torneo de este nivel de tenis en la ciudad y queríamos meternos en ese calendario. Ojalá que dentro de tres años, cuando termine ese ciclo, podamos ir por más, ese es el objetivo», indicó.
“Hay pocas ciudades en la Argentina, a mi entender ninguna al nivel de Rosario, para organizar eventos de este tipo, con la calidez, con la cercanía, con también la sencillez que tiene nuestra ciudad para recibir gente”, concluyó el mandatario.
“Desde Torneos venimos trabajando con una concepción federal e integradora del deporte. Cuando surgió la posibilidad de tomar la organización de este nuevo Challenger, el único 125 de nuestro país, no dudamos en traerlo a Rosario. No cualquier ciudad pasa por el proceso de selección de la AAT, que evalúa temas de infraestructura, conectividad, entre otros. Sabíamos que Rosario estaba a la altura para convertirse en la sede de un evento internacional de estas características”, aseguró Gustavo Isaack, presidente de Torneos.
“Desde hace tiempo estamos trabajando junto a las autoridades provinciales, municipales junto al Jockey Club para poder ofrecerle a todos los fanáticos del tenis, no solo de Rosario o de Santa Fe sino de todo el país, un evento que combinará tenis de primer nivel con una propuesta integral de entretenimiento”, dijo, por su parte, María Gabriela Larrosa, directora del Rosario Challenger.
El Rosario Challenger será el único en la categoría 125 en el país y uno de los más relevantes de la región. Su realización está confirmada por tres ediciones, una por año. El evento contará con la participación de Diego Schwartzman, quien además de ser parte del cuadro principal, colaborará en la realización del evento. “Había una incógnita a nivel tenis y a nivel latino cuando se sacó Córdoba del calendario, que era el 250 que había en febrero antes de Buenos Aires. No se sabía bien qué iban a hacer, por eso la iniciativa de Torneos, de venir y traer un torneo profesional a Rosario, que va a ser muy parecido al de Córdoba y la gente lo va a disfrutar mucho, es espectacular”, opinó el “Peque” durante la conferencia.
“Si Torneos no quería seguir con eso y Rosario no apoyaba tener un torneo acá, la región en general, no sólo Argentina, se quedaba con un torneo menos de categoría ATP”, insistió el deportista y remarcó que la competencia seguramente tendrá participantes internacionales de primer nivel.
Además, valoró positivamente la elección de Rosario como sede, a la que definió como “una ciudad hermosa”. “Yo soy un fanático de Argentina, soy de Buenos Aires, pero me encanta viajar y conocer el país, de hecho es una de las cosas que tengo pendiente. Y cuando venís al interior la gente te trata muy bien y eso es lo más lindo, sacando lo deportivo, creo que obviamente lo que se genera dentro de la cancha es espectacular”, consideró.
El certamen, organizado por Torneos, buscará ofrecer una propuesta integral para toda la familia: contará con un patio gastronómico y comercial, una fiesta Bresh al finalizar la jornada del día lunes y diferentes actividades de entretenimiento.
Las entradas para el cuadro principal van desde los $4000 y podrán adquirirse a través de www.turboentrada.com. Los socios del Jockey Club tendrán una preventa exclusiva de 72 horas a partir del lunes 16 de diciembre con un 20% de descuento sobre el precio de la entrada. El público general podrá adquirir sus entradas a partir del jueves 19 de diciembre.
La confirmación del Rosario Challenger reafirma el compromiso de la ciudad con el deporte y proyecta a Rosario en el circuito internacional de tenis, consolidándose como un destino clave en el calendario deportivo de 2025.