Desde la Secretaría de Deporte y Turismo destacaron la gran presencia de visitantes en la ciudad
Rosario cerró un inolvidable fin de semana extra largo. Es que según cifras oficiales, unos 10.000 turistas llegaron a la ciudad y hubo un 90% de ocupación hotelera, situación que fue destacada por las autoridades locales de la Secretaría de Deporte y Turismo.
Además, el fin de semana Rosario sumó un nuevo atractivo turístico en la costanera central al inaugurar un nuevo punto panorámico que permite a los visitantes tomarse una fotografía en un cartel de “Rosario”.
“Tuvimos un promedio de ocupación del 90% en hoteles, hostels, apart hotel y departamentos”, expresó la subsecretaria de Turismo del municipio, Alejandra Mattheus.
La titular del área turismo dijo que “el promedio de pernocte fue entre dos y tres noches” y los turistas llegaron desde provincia de Buenos Aires, otros puntos de Santa Fe, Capital Federal, Entre Ríos y Córdoba, en ese orden.
Mattheus expresó que “la mayoría de las consultas” en los puestos de Turismo “tuvieron que ver con información sobre alojamiento”, fenómeno que se produce cuando las plazas están altamente ocupadas.
También hubo consultas sobre “naturaleza, actividades al aire libre y en los espacios culturales dedicados a la infancia” que ofrece la ciudad, como La Isla de los Inventos, la Granja de la Infancia y el Jardín de los Niños.
Y dijo que “parejas y familias fueron los principales grupos de este fin de semana” en Rosario.
La funcionaria sostuvo que la llegada de visitantes “responde básicamente a acciones de promoción que estamos haciendo”. Y en ese sentido puntualizó que “cuando se abrió el turismo en diciembre de 2020 encaramos una campaña ‘Rosario más cerca’, que apuntó al turismo de cercanía”.
“Planteamos recorrer la provincia y después llegar a las provincias cercanas, con las que Rosario tiene buena conectividad terrestre”.
Por último, Mattheus señaló que también se registró la llegada de turistas de Perú, Brasil, Chile y Estados Unidos, entre otros países.