Deportes

Rosario Central puso primera y comenzó la pretemporada en Arroyo Seco


El Canalla espera por el regreso de Campaz, Sandez y López y el fin de la participación de Di María en el Mundial de Clubes

Este jueves por la tarde, Rosario Central volvió a entrenar con la mira puesta en el inicio del Torneo Clausura, previsto para mediados de julio. El plantel profesional se presentó en el predio de Arroyo Seco para dar inicio a la preparación física bajo las órdenes de Ariel Holan, quien tendrá su primera pretemporada completa al frente del equipo.

Desde la institución explicaron que los primeros días estarán destinados a una etapa inicial de adaptación, que se extenderá hasta el domingo con sesiones de entrenamiento en turno simple y evaluaciones médicas y físicas.

La semana próxima comenzará la parte más exigente del trabajo. Desde el lunes, luego de la concentración del plantel en el hotel del predio, los entrenamientos se intensificarán con doble turno casi todos los días. A los habituales del primer equipo se sumarán algunos juveniles de la reserva, aunque tendrán un cronograma diferenciado ya que el jueves deberán afrontar el partido de octavos de final del torneo de Reserva ante Unión de Santa Fe, que se jugará en la cancha principal del predio.

Las ausencias y los que se sumarán después

No todos los futbolistas estuvieron presentes en esta primera práctica. Algunos fueron licenciados por compromisos internacionales, ya sea con sus selecciones nacionales o clubes:

  • Jaminton Campaz (Selección de Colombia)
  • Agustín Sández (Selección de Paraguay)
  • Santiago López (Selección Argentina Sub 20)
  • Ángel Di María, quien continúa su participación con Benfica de Portugal en el Mundial de Clubes

Los cuatro se sumarán a la pretemporada una vez finalizadas sus respectivas obligaciones.

La lista de convocados

Los 27 futbolistas citados por el cuerpo técnico para esta primera etapa de trabajo son:

  • Arqueros: Jorge Broun, Axel Werner
  • Defensores: Emanuel Coronel, Enzo Giménez, Facundo Mallo, Juan Giménez, Juan Cruz Komar, Luca Raffin, Carlos Quintana, Agustín Bravo, Juan Elordi, Leonardo Ríos
  • Volantes: Franco Ibarra, Federico Navarro, Kevin Ortiz, Tomás O’Connor, Augusto Solari, Ignacio Malcorra, Maximiliano Lovera, Francesco Lo Celso y Santiago Segovia.
  • Delanteros: Gaspar Duarte, Lautaro Giacone, Giovani Cantizano, Agustín Módica, Enzo Copetti, Sebastián Ferreira