Deportes

Rosario Central informó cuatro nuevos casos de coronavirus


Si bien el club no dio a conocer los nombres, las personas contagiadas se encuentran asintomáticas, aisladas y con seguimiento de los profesionales de la institución

Este jueves por la noche, Rosario Central comunicó a través de su página web oficial cuatro nuevos casos de coronavirus. Si bien el club prefirió resguardar la identidad de los contagiados, algunos de ellos son jugadores del plantel profesional. «Las personas se encuentran asintomáticas, aisladas y con seguimiento de los profesionales de la institución», informó la entidad de Arroyito.

Estos resultados que se conocieron en la noche del este jueves era algo que algunos esperaban. De hecho, el hisopado generalizado que se llevó a cabo muy temprano en el Gigante de Arroyito tenía que ver con eso, con la posibilidad de que aparecieran algunos positivos más, teniendo en cuenta que ya habían sido confirmado otros dos casos en el transcurso de la semana. Atendiendo esta situación, antes de la práctica de fútbol se sometieron a un testeo (no fue un hisopado tradicional sino por medio de un método de extracción de saliva) extraordinario, por lo que el costo del mismo corrió por cuenta del club.

Antes de conocerse los nuevos casos, el Kily había puesto en cancha en la mañana de ayer un equipo tentativo para enfrentar a Colón el próximo sábado por la mañana. Allí probó con Damián Martínez en lugar de Fernando Torrent, quien padecía un estado febril. Y Jonathan Bottinelli en remplazo de Diego Novaretti.

Pensado en el armado definitivo de la defensa de cara al arranque del torneo, previsto para el viernes 30 de octubre, el Kily aguarda por la amnistía que llegaría desde el tribunal de disciplina de AFA. De ser así, Laso no tendrá que cumplir fecha de suspensión, y se perfilará como titular. En ese escenario, Bottinelli y Novaretti pelearán por el otro lugar.