Ciudad

Rosario atraviesa una semana polar


La persistencia de temperaturas bajo cero por las mañanas elevó a roja la alerta por frío extremo en Rosario y la región, después de un helado 9 de julio y un miércoles que comenzó de la misma manera. Alrededor de las 7 de la mañana, el termómetro marcaba -4.8 grados, pero la sensación térmica era aún más baja, alcanzando -7.3 grados.

Tras el feriado del martes, la semana continúa con otro día gélido. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que hacia la media tarde la temperatura podría alcanzar los dos dígitos, aunque no superaría los 10 grados en una jornada parcialmente nublada.

El SMN renovó la advertencia y todo el sur santafesino, junto a gran parte del centro del país, se encuentra en alerta roja en la semana más fría de este invierno.

El martes feriado comenzó con una alerta naranja y temperaturas que llegaron a los 6 grados bajo cero, mientras que la sensación térmica fue aún más baja: -9,2 grados. Aunque la tarde fue agradable gracias al sol, no fue suficiente para que el termómetro superara los dos dígitos, registrando una máxima de 8,7 grados.

Según el SMN, el nivel rojo indica que los fenómenos pueden tener un “efecto alto a extremo en la salud” de la población afectada, ya que “las temperaturas extremas son muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

La semana

Los próximos días se mantendrán con ambiente muy frío, con un leve repunte de la temperatura hacia el viernes. La humedad seguirá baja, habrá poca nubosidad y el termómetro seguirá marcando bajo cero por las mañanas.