Ciudad

Capacitación obligatoria

Rosario aprobó su adhesión a la «Ley Micaela»


Foto: @NormaLopezSF

 

El Concejo Municipal aprobó en la sesión de este jueves la adhesión del Municipio la ley N° 27.499, mejor conocida como “Ley Micaela” en homenaje a Micaela García, la joven militante del Movimiento Evita víctima de femicidio. La misma establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles.

La formación, que será obligatoria para todos los trabajadores del Estado municipal, deberá apuntar a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

La iniciativa, que tuvo entre sus autoras en el Congreso Nacional a la diputada por Santa Fe Lucila De Ponti, fue presentada en formato de Ordenanza en el cuerpo legislativo local por Eduardo Toniolli y Norma López, junto a concejales de distintos bloques partidarios.

La ordenanza, que fue aprobada en la sesión de este jueves, alcanzará «a todas las personas que se desempeñen en la administración pública de Rosario, organismos descentralizados, entes autárquicos, empresas o sociedades del Estado Municipal, sociedades de economía mixta o con participación estatal mayoritaria, el Concejo Municipal, así como toda otra entidad y organismo dependiente de la Municipalidad».