Ciudad

Rosario alcanzó una semana sin casos positivos de coronavirus


Foto: Juan Jose García

El Ministerio de Salud provincial informó que no se registraron nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que este sábado no se han confirmado casos nuevos de Covid-19 en el territorio provincial. Así, la ciudad de Rosario completó una semana sin nuevos infectados de coronavirus, mientras que en la provincia se alcanzó el cuarto día consecutivo sin contagios.

El número de casos desde el comienzo de la pandemia en la provincia es de 243, de los cuales 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Esta noche, la Directora Provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, expresó que «las normas de aislamiento están dando resultados pero no hay que relajarse ya que en provincias vecinas como Chaco, Córdoba y Buenos Aires se siguen registrando casos positivos de coronavirus».

El último caso en Santa Fe se conoció el martes pasado en la localidad de Fray Luis Beltrán.

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos en la provincia, un hombre de 60 oriundo de Rafaela y el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo.

Cudós recordó que tres pacientes continúan internados en cuidados intensivos, dos de ellos con asistencia respiratoria mecánica. El resto presenta una evolución favorable y algunos de ellos fueron internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Además se indicó que de los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 177 pacientes confirmados presentan alta (70 definitivas y 107 transitorias).

Hasta el momento en la provincia se registraron 4.960 notificaciones de las cuales 4.590 fueron descartadas y 127 continúan en estudio.

Rosario se mantiene en 98 casos positivos de Covid-19 y el último enfermo se reportó el sábado pasado. Sin embargo, las autoridades sanitarias informaron que existen cien casos sospechosos y pidieron mantener los cuidados.