Ciudad

Rosario advierte a Nación por la falta de mantenimiento de la Circunvalación: «Es una vergüenza»


El intendente Pablo Javkin apuntó contra la administración de Javier Milei por el estado de la traza nacional

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, renovó sus críticas a la falta de mantenimiento en la avenida Circunvalación, traza urbana que depende del Gobierno nacional, y advirtió sobre los riesgos que genera el abandono de la principal arteria vial de la ciudad. “Lo más grave no son los pastizales. Lo más grave es que el parque lumínico no funciona en casi el 40 por ciento de la traza y vamos a tener hechos graves”, alertó el mandatario.

Javkin también confirmó que el municipio acompaña la presentación judicial impulsada por el senador provincial Ciro Seisas, junto a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, para exigir respuestas a Vialidad Nacional. “Hemos intimado por carta documento a las autoridades. Ayer nos enteramos de un nuevo cambio administrativo, creo que el quinto, en cuanto a Corredores Viales y Vialidad Nacional, y mientras todos los días salen decretos sobre nuevas autoridades, nadie corta el césped ni repara las luces. Es una vergüenza”, señaló.

El jefe municipal brindó estas declaraciones tras el acto de apertura de sobres para la obra de la Rambla del Tricentenario, y remarcó que el municipio se vio obligado a intervenir en zonas de Circunvalación sin autorización debido a la inacción nacional. “No nos permiten hacer obras ni terminar las obras de Wilde, que queremos pagar con fondos municipales. Tampoco nos dejan intervenir sobre la traza, y la frutilla del postre es que Vialidad se ocupó de intimar para que se quiten carteles”, denunció.

Javkin también mencionó la situación de la ruta 174 que conecta Rosario con Victoria: “Es la quinta vez que cambian autoridades. Mientras el que llega estudia el tema, nadie corta el césped. No discuto el modelo de explotación que el gobierno quiera elegir, pero no se puede esperar un año para licitar. ¿Quién se ocupa del durante?”, cuestionó.

Finalmente, el intendente advirtió sobre los peligros de la desidia estatal: “Puede ser una buena noticia que no haya cabina de peaje, pero implica que nadie cortará el césped en una ruta que ya tiene graves problemas de seguridad vial. Lo que más bronca da es que inversiones tan grandes como el puente a Victoria o Circunvalación tengan problemas por cuestiones menores como el corte de pasto”.