Rosario avanza con la mirada puesta en marzo de 2019. Y este martes dio un paso más que importante. Es que el Director Ejecutivo de los IV Juegos Suramericanos de Playa, Diego Sebben, encabezó la primera capacitación para Integrantes del Equipo Deportivo (IED) con la participación de más de 100 asistentes en representación de los 14 deportes.
La jornada contó con la presencia de los Delegados Técnicos Locales y colaboradores, a quienes se les detalló el Sistema de Capacitación para Voluntarios, se mostraron los avances del Comité Organizador y se proyectaron ejes de trabajo conjunto a futuro.
El temario a tratar en los próximos encuentros está previsto sobre los siguientes ejes: historia del deporte, organismos internacionales, organización de evento (procedimiento), escenario deportivo/ materiales – descripción, equipos, conformación, lineamientos generales, indumentaria, reglamento vigente, arbitraje, descripción de la operativa en la mesa de control, breves relatos de situaciones atípicas durante el juego y resolución de problemas.
Rosario será la primera ciudad sin mar que se convierta en sede de un certamen de estas características, por lo que desde el Comité Organizador se trabaja día a día en vistas a recibir a unos 2.000 atletas de 14 países que participarán de 14 disciplinas en los tres escenarios dispuestos.
La cuenta regresiva está en marcha. Entre el 14 y el 23 de marzo de 2019 la ciudad del deporte será sede de los IV Juegos Suramericanos de Playa, un evento que pondrá a la Cuna de la Bandera, otra vez, en los ojos de toda Suramérica.