Ciudad
Informes CLG

Rosarinos viven la crisis que generó la pandemia ajustando gastos y usando ahorros


CLG consultó a los ciudadanos cómo sobrepasaron el 2020 en materia económica. La mayoría restringió gastos y otros debieron endeudarse

La pandemia de coronavirus generó una importante crisis económica a nivel mundial. Un informe de Indec detalló que en el Gran Buenos Aires, por ejemplo, el 40% de los habitantes se endeudó o gastó sus ahorros para enfrentar la situación. CLG consultó a los rosarinos si vivieron una experiencia similar o cómo sobrepasaron este último año en materia económica.

Gran parte de los encuestados indicaron que pudieron seguir trabajando y ajustando un poco los gastos lograron subsistir. Sin embargo, otros debieron endeudarse o no pagar algún impuesto y servicio.

“Yo tengo trabajo y, por suerte, de mi grupo familiar nadie perdió el trabajo. Gracias al ATP y a mi empleador cobré”, afirmó una mujer.

“Estuve súper ajustada, me privé de cosas. Aumentaron todos los precios y los sueldos no”, añadió una joven.

Otros aseguraron que una situación extraordinaria como la actual “obliga a tocar los ahorros”. “Tuve que gastar mis pocos ahorros. Me manejé con lo poco que tenía”, indicó una jubilada.

La mayor parte de los rosarinos afirma haber vivido “con lo justo”, sin darse lujos.

Mirá la nota completa: