Ciudad
Informes CLG

Rosarinos redujeron el consumo de carne ante la imposibilidad de afrontar su costo


Una nueva #EncuestaCLG relevó si lo que indican los informes a nivel nacional, cuando dicen que el país registra el menor consumo de carne vacuna de los últimos 18 años, se refleja en la ciudad

Un reciente informe a nivel nacional indicó que el consumo actual de carne en Argentina es el más bajo de los últimos 18 años. La economía, la salud, las tendencias al vegetarianismo o veganismo: muchas pueden ser las razones de este cambio de hábito en un país que siempre fue gran productor y consumidor de carne vacuna.

CLG salió a las calles de la ciudad a consultar a los rosarinos cuáles creen que son las razones de esta baja en el consumo de carne y casi la totalidad de los encuestados coincidieron en que el precio hace imposible seguir comprando carne de la misma manera que hace algunos años.

“Consumimos menos carne por los aumentos y porque hemos tomado conciencia que consumir mucha carne roja puede traer problemas en la salud. Aunque quisiéramos comer todos los días, no se puede”, aseguró una mujer.

Otros rosarinos comentaron que reemplazan la carne por el pollo o buscan legumbres o vegetales que sustituyan sus proteínas, ante la imposibilidad de pagarla.

Respecto a la posibilidad de apuntar a cortes más económicos, gran parte de los rosarinos aseguró que “no se pueden comer, son pura grasa” y que prefiere “comer una sola vez a la semana, un buen corte”.

También, hubo quienes llegaron al extremo de decir que “nos volvemos vegetarianos obligadamente”; “No se puede consumir. Comprar un pedazo de carne te sale mil pesos”.

Mirá #EncuestaCLG completa: