CLG salió a la calle a dialogar con los rosarinos ante la posibilidad de que se de marcha atrás con la flexibilización
A raíz de la aparición de nuevos casos de coronavirus en Rosario y alrededores, en las últimas horas se empezó a barajar la posibilidad de que en la ciudad se de marcha atrás con la flexibilización del aislamiento y se vuelva a una fase previa de la cuarentena.
Por otra parte, en las redes sociales se pudo apreciar a muchos ciudadanos que expresaron su malestar ante distintas aglomeraciones de personas en ciertos espacios, como comercios. Ante este tipo de situaciones, muchos denuncian una falta de control por parte de los gobiernos provincial y municipal.
En ese sentido, CLG salió a la calle a dialogar con los rosarinos, quienes opinaron sobre la posibilidad de que se vuelva a un estado de cuarentena y sobre los controles que se realizan en Rosario y el resto del territorio provincial.
En su mayoría, los encuestados rechazaron la posibilidad de que se de marcha atrás con la flexibilización: «No creo que sea necesario, pero la gente se tiene que cuidar más. Usar el barbijo, lavarse las manos y tener su hogar ventilado», respondió uno de los consultados.
Por otra parte, al ser consultada sobre los controles, una rosarina aseguró que «faltan testeos» en la provincia de Santa Fe.
Mirá el #InformeCLG completo, acá: