Ciudad
Informes CLG

Rosarinos dicen que la peatonal es “un desierto” de noche y apoyan que se sume gastronomía


En una nueva encuesta, CLG consultó a los ciudadanos cómo ven la tradicional Peatonal Córdoba y qué opinan de la posibilidad de que se instalen más bares. “Daría más vida”, aseguraron

La pandemia ha generado consecuencias negativas en diversos aspectos de la economía. En la tradicional peatonal Córdoba, del microcentro rosarino, cerraron gran cantidad de locales y el tránsito de gente se ha reducido, volcándose a comercios de cercanía o a los shoppings. Por eso, se estudian diversas iniciativas para revitalizar la zona, como sumar más gastronomía. CLG salió a la calle a consultar a la gente qué le parece más necesario optimizar.

Algunos encuestados coincidieron en que la peatonal está “sucia y deteriorada” y “en un estado de abandono total”. Además, la mayoría de las personas consultadas se refirió a la desolación que existe cuando cierran los comercios y cae la noche.

“La veo mal a la noche, cuando cierran los locales y la inseguridad empieza a aumentar. No hay policía, uno está a la deriva. Después de las 19, esto es tierra de nadie, no sabés qué te puede pasar”, indicó una joven entrevistada.

“Se han ido comercios emblemáticos. Hay que reactivarla. Hay una propuesta para hacerla tipo avenida Pellegrini o Pichincha. Si es para reactivarla, para dar trabajo, para que los negocios vuelvan a moverse, me parece perfecto”, consideró un hombre. Y agregó: “Hay que implementar seguridad, porque sino la gente tiene miedo de venir al centro. Por eso la gente ha recurrido a los centros barriales o a los grandes shoppings”.

La mayor parte de los rosarinos encuestados por CLG ve con buenos ojos la posibilidad de sumar bares y restaurantes en la peatonal, creando una especie de polo gastronómico. “Rosario es una ciudad turística y también a los rosarinos nos gusta disfrutar de nuestros centros comerciales y gastronómicos. Hoy hay que atender a estos sectores que han pasado esta etapa muy dura y no han recibido la atención y la ayuda necesaria”, analizó una mujer.

Los rosarinos consideraron que sería una manera de “dar más vida al centro”, “traer más gente”, “revalorizar” y “descentralizar la oferta”.

“Estaría buenísimo que haya locales gastronómicos, no estaría tan desolado, sería un poquito más familiar y menos hostil a la noche”, concluyó un joven músico de la ciudad, al asegurar que también les daría más oportunidades a los artistas callejeros.

Mirá la #EncuestaCLG completa: