CLG recorrió las calles de la ciudad para consultarle a los ciudadanos su opinión sobre las medidas que se tomaron hasta el momento y el acatamiento de la sociedad
La pandemia de coronavirus obligó a las autoridades a tomar medidas para evitar su rápida propagación. Después de dos meses de aislamiento social, las autoridades municipales empezaron a flexibilizar las actividades para paliar la crisis económica.
Tapabocas, decenas de protocolos, distanciamientos social, son algunos de los hábitos a los que los ciudadanos se tuvieron que adaptar en esta «nueva normalidad».
CLG recorrió las calles de la ciudad para consultarle a la ciudadanía su opinión sobre las medidas que se tomaron hasta el momento y el acatamiento de la sociedad.
Una de las consultadas señaló que «la gente ha tomado conciencia de lo que nos está pasando, no solo en la ciudad sino en otros lados del país» pero reclamó mejorar la situación del transporte para que la gente llegue al trabajo y más controles.
Un entrevistado hizo referencia a las medidas adoptadas e indicó: «Se están manejando bien, los resultados están a la vista. La gente también se está portando bien. Si bien hay personas que no acatan, son los mínimos».
En lo que respecta a los controles, una de las encuestadas consideró que «debe haber un poco más en la entrada y salida, tanto en Rosario como en otras ciudades» y criticó lo sucedido en las movilizaciones contra Vicentin: «Un desastre, gente sin barbijo, sin distancia. Había mucha gente el Monumento».
«Tendría que haber más control en la gente que viene de Buenos Aires, o en otros lados que tengan circulación del virus. Después nos manejamos bien, provincialmente y nacionalmente. Acá hemos respetado bastante, tenemos un buen sistema de salud, estamos mejor que en otras partes del país«, expresó otra mujer.
En ese sentido, uno de los consultados destacó: «El barbijo se respeta y la gente no tiene problemas con los protocolos, es más, se siente más segura. La verdad que estamos muy conformes. En relación con otras provincias estamos mucho mejor».
Por otra parte, una de las entrevistadas hizo hincapié en la crisis económica y le solicitó a las autoridades mejorar la situación laboral, al mismo tiempo que resaltó la actitud de la ciudadanía. «Los argentinos han hecho las cosas como correspondía. Aunque sea un barbijo se ponen», comentó.
Mirá la #EncuestaCLG en el siguiente video: