Bajo el lema “Donar sangre salva vidas“, la actividad tuvo lugar este jueves por la mañana en Dorrego 1184
La ONG Rosario Solidaria y Senda realizaron este jueves por la mañana una jornada de donación voluntaria de sangre con registro en médula ósea. La actividad se desarrolló en Dorrego 1184, bajo el lema “Donar sangre salva vidas“.
Gonzalo Gorostarzu, miembro de Senda, la usina de formación e ideas que forjó en Rosario el concejal Roy López Molina, habló con el móvil de CLG sobre la convocatoria: «Respondió muchísima gente, hay más de 30 preinscriptos y estamos esperando más voluntarios», destacó el hombre.
Gorostarzu dijo que «en época de pandemia es importante que la gente se sume a donar sangre porque se necesita siempre, durante todo el año. Y ahora más que nunca porque estamos padeciendo problemas sanitarios».
Si bien reconoció que «disminuyó un poco la donación», afirmó que «como se viene trabajando de forma prolija, respetando los protocolos, la gente se acomoda y asiste igual».
Si bien la reconocida ONG rosarina ya ha hecho trabajos en conjunto con Senda, se trata de la primera actividad que se desarrolla en la sede de esta última organización. «Va a ser la primera de varias campañas de donación que vamos a hacer en conjunto», adelantó Gonzalo.
En ese sentido, dejó algunas recomendaciones para que la gente vaya teniendo en cuenta: «Los requisitos generales para ser donante son concurrir con el DNI, tener al menos 18 años y pesar más de 50 kilos. Si tuviste Covid también se puede donar, una vez que hayan pasado 60 días».