Deportes

Rosarina, Leona y leyenda: Luciana Aymar fue homenajeada con una escultura en el bar El Cairo


La mejor jugadora de la historia del hockey mundial recibió un reconocimiento en su ciudad

Luciana Aymar, considerada la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos, recibió un emotivo homenaje en su Rosario natal. En el icónico bar El Cairo, se develó una escultura en tamaño real de «La Maga», que ahora comparte espacio con las de Lionel Messi, Ángel Di María y el inolvidable Roberto Fontanarrosa.

La ceremonia tuvo lugar este lunes con Aymar emocionada ante el reconocimiento. “No me imaginé ser escultura, como muchas otras cosas que me pasaron en mi carrera. Pero el deporte me fue dando desafíos y los fui asumiendo”, expresó la ex jugadora, quien estuvo acompañada por su esposo, el ex tenista Fernando González, y sus hijos Lupe y Félix.

Entre los asistentes destacados se encontraban figuras del deporte como Maxi Rodríguez, Cecilia Carranza Saroli y ex compañeras de selección de Aymar. Autoridades locales, como la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, y Clara García, presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, también participaron del evento y entregaron distinciones a la homenajeada.

“Rosario me dio un montón y soy feliz”, concluyó Luciana Aymar, visiblemente conmovida. La escultura, instalada en el bar que es símbolo de la ciudad, celebra el legado de una atleta que llevó a Rosario y al deporte argentino a lo más alto del mundo.