Policiales

Rompieron la cuarentena para salir a robar y fueron imputados


La Justicia imputó este miércoles a tres personas por violar el aislamiento decretado por el gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus y cometer hechos delictivos

A través de videoconferencias, la Justicia local imputó a tres personas por incumplir el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio del gobierno nacional por la pandemia de coronavirus. Además de romper la cuarentena, esas personas fueron autoras de dos hechos distintos de robo.

Según indicaron desde Fiscalía, el primero tuvo lugar el domingo por la madrugada en San Martín al 5500, en la zona sur de la ciudad. Dos personas fueron abordadas por la policía en la vía pública, mientras trasladaban un televisor sustraído de un local comercial. La imputación fue realizada por el fiscal Dr. Diego Meinero, de la Unidad de Flagrancia.

Las dos personas fueron acusadas de los delitos de “Encubrimiento agravado y Violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia”.

Además, a uno de los sujetos se le imputó un hecho ocurrido en el mes de enero, en el que rompió un vidrio del Hospital Provincial con un elemento contundente.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Paula Álvarez tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando para FAV la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley y para EYP la prisión preventiva en modalidad domiciliaria por el plazo de 60 días.

Por otra parte, un tercer sujeto fue imputado por los delitos de “Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y Robo simple”. Esas acusaciones se realizaron por un incidente que tuvo lugar también el domingo por la madrugada en Cepeda al 3700.

El acusado circulaba por esa calle de la zona sur cuando avistó un móvil policial e intentó evadirlo. Los oficiales lo persiguieron, detuvieron y secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 22 con 8 municiones en su interior.

El fiscal Meinero también le imputó un hecho de robo ocurrido el día 8 de marzo, en el que estaría sindicado como partícipe. Finalmente, se le imputó haber desobedecido el decreto presidencial establecido en fecha 20 de marzo de 2020 de aislamiento social preventivo y obligatorio.

El Juez de Primera Instancia Dr. Gustavo Pérez de Urrechu tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.