Ciudad

Romero y Gigliani se presentan como la opción peronista para el Concejo de Rosario


Romero y Gigliani se presentan como la opción peronista para el Concejo de Rosario

Mariano Moreno y Fernanda Gigliani encabezan la lista de “Juntos Avancemos” para renovar el Concejo Municipal en las elecciones del próximo 10 de septiembre.

El peronismo fue el segundo frente más votado en las primarias de julio pasado y ahora esta opción es la que centraliza las posibilidades de competirle a la lista que representa al gobierno local de Pablo Javkin.

Mariano Romero tiene 32 años, es miembro de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod). Es abogado y militante político desde los 18 años.

La actual concejala Fernanda Gigliani tiene años de experiencia en materia legislativa y llegó al Concejo de la mano del ex intendente de Rosario, Héctor “Tigre” Cavallero.

El peronismo apunta a crecer su base de 70 mil votos que logró en las elecciones internas y lograr tres bancas de las quince que se renuevan.

Para Romero, “hay muchísimo para hacer por parte del Municipio”. “Pero si no conoces la ciudad no la podés intervenir, aclaró.

Romero habló sobre la falta de oportunidades de trabajo y dijo: “Si se invisibiliza la economía popular y no se le otorga nada para respaldarla y que tenga ingresos estables y dignos, se genera una ciudad que expulsa. Ese es el problema. Es muy difícil abordar la cuestión de la seguridad si no se atacan también las causas sociales. Incluso creo que el Municipio tiene para aportar mucho más que otros niveles del Estado”.

Por su parte, Gigliani explicó que sorteadas las interna, quienes la votaron ahora deben buscar la cara de Mariano Romero en la boleta única y marcar para volver a acompañarla dentro de “Juntos Avancemos”.

“Tenemos que reivindicando valores, retomar el camino de la honestidad. Incorporar la autocrítica a la hora de analizar cómo llegamos a la precaria situación que atraviesan los sectores populares y la clase media que vive de su trabajo, para definir como salimos adelante”, lanzó.

“Pido a la ciudadanía haga el ejercicio de evaluar cuál fue el trabajo, el sentido del mismo, de quienes ya tenemos un recorrido en la política. Que juzgue nuestro desempeño en la función pública. Estoy convencida de que hemos cumplido con el compromiso que asumimos al inicio de nuestra gestión y somos capaces de resistir cualquier archivo”, concluyó Gigliani.