Info General
Más noticias
Ocio

Funcionarían en 2020

Rolls Royce presentó un taxi volador híbrido


El concepto de ‘taxi volador’ surgió hace un tiempo y distintas empresas comenzaron a planificar para llevarlo a algo concreto. Compañías como Airbus y Volvo se han unificado en pos de lograr un transporte de este tipo. Incluso Uber presentó su prototipo, que será realidad en el año 2023. Ahora, Rolls Royce mostró interés por el sector e intenta adelantarse a su competencia: su ‘taxi volador’ podría comenzar a funcionar en 2020.

Durante el Farnborough International Airshow 2018, la empresa que fabrica autos y motores de aviones, mostró un concepto de vehículo de despegue vertical eléctrico y de aterrizaje, que podría transportar a 4 o 5 personas a velocidades de 400 kilómetros por hora recorriendo una distancia máxima de 800 kilómetros mediante el uso del motor M250. Se llamará ‘eVTOL’.

El coche presentado es híbrido, usa una turbina de combustible, lo que le permite tener una autonomía mucho mayor a la alcanzada con uno totalmente eléctrico, como lo son los que otras empresas proyectan. Esta turbina no mueve los motores, sino que simplemente genera electricidad. Es decir, la turbina es una batería. Los motores han sido especialmente diseñados para realizar el menor ruido posible. Las alas se pueden mover hasta 90 grados, lo que permite mayor maniobrabilidad.

El taxi volador podría estar listo «desde principios hasta mediados de 2020, siempre que se pueda crear un modelo comercial viable para su introducción». El resto de las marcas que también están fabricando el suyo también plantean como fecha clave el 2020/2021. Uber planificó, en un principio, que comience a funcionar en 2023.

El eVTOL de Rolls Royce puede tanto aterrizar como despegar en vertical, como un helicóptero; de hecho, todos estos taxis voladores se asemejan mucho a uno. En este caso, está pensando tanto para transporte doméstico como para transporte logístico, e incluso para fines militares.