Ciudad

Roldán: murió una mujer por Fiebre Hemorrágica Argentina


La fallecida tenía cerca de 50 años y residía en el barrio Acequias del Aire de la localidad santafesina

Una mujer que vivía en Roldan murió por Fiebre Hemorrágica Argentina. El deceso se produjo el pasado 23 de mayo, pero se conoció en los últimos días la causa del mismo. La víctima tenía aproximadamente 50 años y residía en barrio Acequias del Aire.

Según publicó La Capital, previo a saberse que tuvo esa enfermedad, la mujer fue atendida en consultorios privados de Rosario y luego estuvo internada en el Hospital Carrasco donde llegaron a hacerle análisis por Covid-19 y desde allí fue derivada a la terapia intensiva del Hospital Baigorria con sospechas de fiebre hemorrágica. Recién este jueves llegaron los resultados positivos que confirmaron la causa de la muerte.

La noticia sobre su fallecimiento fue confirmada por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial y fue comunicada públicamente este viernes por la Secretaría de Salud municipal.

Por precaución, se aplicaron medidas sanitarias en cercanías de su propiedad y se dio inicio a una campaña de vacunación comunitaria. Además, se instó a vecinos a limpiar los terrenos y no dejar maderas o escombros acumulados, lugares donde pueden habitar roedores.