Las víctimas fueron un niño de 9 años y a su hermano de 11
Un adolescente de 17 años fue detenido este miércoles en Roldán acusado de abuso sexual contra un vecino de 9 y a su hermano de 11. El hecho ocurrió en el barrio Villa Flores ubicado al sur de la ciudad y según las primeras pericias, se habría consumado días pasados.
El abuso sexual quedó al descubierto luego de que una vecina alertara al personal de la oficina de Atención y Protección de Violencia dependiente de la Municipalidad de Roldán. Con el apoyo del organismo, la mujer realizó la denuncia en la comisaría 6ª.
En horas de la madrugada de este miércoles se realizaron las constataciones, informes médicos y pericias forenses y psicológicas de los menores de edad en la Agencia de Investigación de delitos Sexuales y Violencia Familiar, donde se comprobó qué es el abuso sexual habría existido y que fue con acceso carnal. Se pudo establecer también que los hechos no serían de vieja data y se habrían realizado en los últimos días.
«Inmediatamente, el juzgado de menores en turno ordenó la detención del acusado que no residiría con la familia sino que estaba en situación de calle. Comenzamos con su búsqueda sabiendo que merodeaba por calle Juan José Valle a la altura del 300 o 400 y en campos aledaños”, relató el subjefe de la seccional, Javier Fleita.
Luego de una hora de rastrillaje, el adolescente fue descubierto huyendo de un campo: “Estaba escondido en un matorral de un campo lindero y saltó un tejido para ingresar al domicilio donde vive su padre, ahí logramos detenerlo», agregó Fleita.
El juzgado de menores ordenó su imputación por el delito de abuso sexual con acceso carnal y que sea trasladado al Instituto para la Recuperación del Adolescente (Irar), ubicado en Rosario. El violador tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y amenazas.