Los locales permanecieron abiertos este sábado, en contra de la norma provincial. Lo mismo ocurrió en Funes
Este sábado comenzó a regir una etapa más dura de la cuarentena en el sur provincial. Entre las medidas que empezaban a regir, la suspensión del comercio minorista y mayorista fue una de ellas. Sin embargo, pese a esto, comerciantes de Roldán y Funes decidieron igualmente abrir sus puertas, ante la delicada situación económica que atraviesan.
«Comerciantes unidos Roldán» se llama el grupo de WhatsApp de más de doscientos comerciantes de la localidad que se convocaron y se pusieron de acuerdo para trabajar igual este sábado. Durante el día, todos mantuvieron sus puertas abiertas a pesar de que la localidad está incluida entre las que sólo pueden desarrollarse las actividades consideradas «esenciales».
Por la mañana, algunos negocios que abrieron normalmente fueron intimados por la guardia urbana municipal y tuvieron que cerrar, pero durante la tarde, luego de la actoconvocatoria, volvieron a atender.
“Estamos cansados de tantos días cerrados, de no poder trabajar, de ingresos cero. Pagamos alquiler, luz, gas, agua, empleados, y ninguna ayuda ni del gobierno provincial ni municipal y los famosos créditos no existen. Queremos trabajar, cumplimos con todos los protocolos, el Covid no tiene ni horarios ni selección de comercio. Si esto sigue nos fundimos, no es sostenible en el tiempo. En Roldán la gente anda como si nada, basta ya”, dijo la dueña de un negocio de ropa al diario La Capital, expresando claramente su malestar y cansancio.
Los comerciantes pidieron en el grupo de Whatsapp que, en caso de que alguno sea obligado a cerrar, den rápido aviso para inmediatamente convocarse frente al negocio y evitar que se concrete la medida.
El 80% de los comercios abrió en Funes
Según indicó FunesHoy, y lo reflejó en un video, una situación similar se vivió este sábado en Funes. En la localidad, cerca del 80% de los comercios abrió, pese a que no está permitido.