La joven oriunda de Mar del Plata, es la primera jugadora nacional en 22 años en alcanzar la definición de la prueba juvenil femenina, luego de que María Emilia Salerni lo lograra en el 2000
La tenista Solana Sierra hizo historia al clasificarse este viernes a la final de Roland Garros femenino juniors, tras vencer a la checa Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0 y será la primer argentina desde el año 2000 en llegar a esta instancia.
La joven oriunda de Mar del Plata, es la primera jugadora nacional en 22 años en alcanzar la definición de la prueba juvenil femenina, luego de que María Emilia Salerni lo lograra en el citado año y, de esta manera, apunta a ser la primera junior argentina campeona en París en 36 años, tras los pasos de Patricia Tarabini en 1986.
En un encuentro para nada sencillo, en el cual tuvo que enfrentar a una de las grandes favoritas del certamen, Sierra realizó un gran partido ante Bartunkova, con buenos impactos, de derecha y con su revés de dos manos, en el que fue de menor a mayor luego de encontrarse 3-4 en el primer set y realizar un tenis arrollador, en el cual ganó nueve de los diez games siguientes.
«Estoy muy contenta. Es un sueño para mí estar en mi primera final de Grand Slam», aseguró la tenista en la conferencia de prensa en el estadio Philippe Chatrier.
«Fue importante para mí haber jugado ya el año pasado una semifinal (en el US Open), porque me sirvió de experiencia, me sirvió porque esa vez entré muy ansiosa, y esta vez jugué un poco menos nerviosa, y pude jugar mejor», destacó la joven de 17 años.
Sierra se mudó a Barcelona hace poco tiempo, donde trabaja y se desarrolla en su carrera junto a su entrenador Carlos Rampello, quien supo ser coach de la rosarina Nadia Podoroska.
En lo que va de 2022, Sierra se destacó en en la Billie Jean King Cup -Copa Davis femenina-, tras superar a varias jugadoras profesionales ubicadas muy por delante de ella en el ranking, con cuatro victorias que le permitieron a Argentina conseguir uno de los pasajes a la promoción.
Pese a su corta edad y de haber disputado pocos torneos en el último tiempo, la tenista disputó los ITF, los certámenes de ingreso al tour profesional, y en marzo pasado alcanzó su primera final en Palmanova, en España.