Deportes

Tenis

Roland Garros: Delbonis debutó con un triunfo y también pasó a la segunda ronda


El argentino Federico Delbonis, número 75 del mundo, se impuso al veterano español Guillermo García-López (136º), que había llegado al cuadro desde las rondas clasificatorias, por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2, este martes en la primera ronda de Roland Garros.

Argentina cierra así una gran primera ronda en la capital francesa, con seis clasificados entre sus siete jugadores en liza. El único que no consiguió superar el debut fue Guido Andreozzi, que cayó ante otro argentino, Guido Pella, con lo que el país no tenía opciones de situar a sus siete hombres en la siguiente fase.

En esa segunda ronda, Delbonis jugará contra el italiano Fabio Fognini (12º), campeón este año en Montecarlo y que se impuso a su compatriota Andreas Seppi (71º) 6-3, 6-0, 3-6 y 6-3.

Es la tercera vez que Delbonis (28 años) supera la primera ronda en París, donde el año pasado cayó en su segundo partido, una barrera que intentará ahora derribar para llegar a la tercera ronda, su techo histórico en un Grand Slam, que alcanzó en el Abierto de Australia de 2016.

Por su parte, García-López, de 35 años y que llegó a jugar los octavos de final del torneo parisino en 2014, firmó su peor actuación en Roland Garros desde 2015, pero puede presumir de su longevidad: es el decimosexto año seguido que juega el cuadro principal en la capital francesa, sin faltar nunca desde su estreno en 2004.