Los funcionarios participaron de una jornada para reflexionar sobre los Derechos del Niño
Los funcionarios participaron de una jornada para reflexionar sobre los Derechos del Niño
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, participaron hoy en la Legislatura de una jornada para reflexionar sobre los Derechos del Niño y coincidieron en que esa población es «quien más sufre» la crisis económica.
Durante el acto de apertura del Tercer Seminario Internacional sobre Derechos del Niño, realizado hoy en en el salón San Martín de la Legislatura, ambos trazaron un balance de las políticas aplicadas desde la Ciudad y desde el Ministerio para avanzar en el cumplimiento de la convención, pero reconocieron que son los niños los más afectados por la crisis.
«Cuando vemos los datos sociales, hay un sesgo para con los chicos. La situación social para con los chicos es peor que la del promedio, eso debería interpelarnos. Esto es una realidad nacional que tiene su correlato en la Ciudad de Buenos Aires», señaló el titular del Ejecutivo porteño.
En el mismo sentido opinó Stanley: «Si bien celebramos un nuevo aniversario de la Convención, lo cierto es que estamos en deuda. Asumirlo es convertir a estos espacios como un lugar de encuentro y debate para avanzar en esta deuda. Cuando pensamos en pobreza, nuestros niños son quienes más lo sufren».
Por otra parte, ambos destacaron los esfuerzos realizados para revertir la situación, apuntando a las políticas de integración social diseñadas para los más chicos.
«Venimos trabajando para defender los derechos de los más chicos. Desde la época de Mauricio Macri y le dimos continuidad después. Siempre le dimos altísima prioridad y desde una visión integral, con la educación, la salud, la inclusión social y cultural», comentó Larreta.
Sobre la situación local, el jefe de Gobierno destacó que se ha conseguido «la mortalidad infantil más baja de la historia» pero llamó a «seguir trabajando, porque hay niveles de dispersión entre el norte y el sur».
«Los resultados en términos de baja de deserción escolar son promisorios, lo mismo en la suba de la terminalidad. Vemos avances en los exámenes estandarizados. La prioridad es ir a fondo con la transformación educativa», dijo.
El Seminario Internacional Sobre los Derechos del Niño «Avances y desafíos en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes a 30 años de la Convención» es organizado por el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad y se desarrollará hasta la tarde con la presencia de referentes internacionales de este campo.