Política y Economía

Rodríguez Larreta y Kicillof actualizaron datos del Amba y definen acciones


El jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Buenos Aires decidieron acciones para cada distrito antes de la reunión con Alberto Fernández

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvieron reunidos esta tarde a solas para «actualizar» los datos de la situación epidemiológica de la pandemia del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y avanzar en una definición de los pasos a seguir y «acciones para cada distrito» en la próxima etapa del aislamiento social.

Así lo informaron a Télam fuentes de la Ciudad, que detallaron que el encuentro de ambos mandatarios se extendió por dos horas en la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios.

«El encuentro sirvió para actualizar la información y definir los próximos pasos y acciones para cada distrito. A la vez, resaltaron y agradecieron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad», informaron voceros porteños tras la reunión.

Ambos mandatarios analizaron la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que reúne a la Ciudad y a 40 municipios bonaerenses y donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus; al tiempo que evaluaron la cantidad de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales de ambos distritos.

«El próximo paso será coordinar las medidas y definirlas en un encuentro con el presidente en los próximos días», indicaron en referencia a la reunión prevista, en principio para mañana a la tarde, de ambos mandatarios con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

En ese sentido, el mandatario porteño le propuso al jefe de Estado, días atrás, la posibilidad de flexibilizar algunas actividades en la Ciudad como los deportes individuales y la apertura de comercios en zonas que habían quedado relegadas durante las últimas aperturas.

A esas medidas, la Ciudad proyecta también sumar la autorización para volver a funcionar a los hoteles porteños para que puedan alojar a los trabajadores esenciales que viven en otros distritos y desarrollan sus tareas en la Capital Federal a fin de evitar el traslado en los medios de transporte público.