El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró hoy a favor de las negociaciones entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) al señalar que el país «necesita alguien que nos financie» para «sostener este gradualismo y evitar ajustes más fuertes».
Para el referente del oficialismo, la administración de Cambiemos «está poniendo las cosas en orden», aunque destacó que «eso lleva tiempo» y que «en estos momentos es cuando más debemos trabajar en equipo».
En este sentido, consideró que cuando Mauricio Macri asumió en el Gobierno «se gastaba más de lo que ingresaba», por lo que «primero blanqueó las cuentas, sinceró el INDEC y dijo que íbamos a ir cerrando ese déficit de manera gradual».
«El gradualismo es un camino lento y largo pero es el mejor para que la Argentina pueda salir de la situación de enorme déficit con la que arrancamos», agregó Rodríguez Larreta en un comunicado.
El mandatario porteño subrayó además que «todos los mercados emergentes están pasando por una situación similar» y opinó que «lo del Fondo es una herramienta alternativa».
«La Argentina necesita alguien que nos financie durante esta transición, y se están haciendo las cosas que hay que hacer para sostener este gradualismo y evitar ajustes más fuertes que hoy afectarían mucho a nuestra gente», analizó Rodríguez Larreta.