"Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña", añadió sobre el apoyo del aparato porteño a Santilli
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que no entra en «chicanas políticas y menos con gente de nuestro espacio», al evitar responder las declaraciones del precandidato radical Facundo Manes, que le pidió ayer que «no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña».
«No entramos en chicanas políticas y menos con gente de nuestro espacio», respondió esta mañana Rodríguez Larreta, al brindar una conferencia de prensa en el Jardín Botánico donde anunció un plan de aperturas para la ciudad, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Rodríguez Larreta prefirió así no confrontar con Manes, quien compite dentro de JXC en las primarias de la provincia de Buenos Aires -apoyado por el radicalismo y varios socios- contra la lista que encabeza el ex vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli, impulsado por Larreta.
«Ustedes ya me conocen, yo nunca entro ni contesto chicanas políticas, Para nosotros la campaña es contarle a la gente cómo vamos a resolver los problemas, cómo vamos mejorar la seguridad en la provincia de Buenos Aires, qué es lo que tenemos que hacer para bajar la inflación. Esos son los temas nuestros de las campañas», sostuvo el jefe de gobierno porteño.
Y cerró: «No entramos en chicanas políticas y menos en gente de nuestro propio espacio».
Ayer Manes había dicho en una entrevista con el diario La Nación que la interna contra Santilli era una pelea como la de de «David contra Goliat».
«Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña», añadió sobre el apoyo del aparato porteño a Santilli.
Ayer, el encargado de responderle fue el jefe del bloque de PRO en Diputados, Cristian Ritondo, a través de su cuenta de Twitter.
«Facundo, decís que llegas para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembras desconfianza y dudas en tu propio espacio. No caigas en las peores costumbres de la vieja política si queres renovación. El Frente de Todos ya no necesita más candidatos», le contestó ayer el exministro de Seguridad bonaerense, cercano a Larreta y María Eugenia Vidal.