Gremiales

Rodolfo Daer fue reelecto al frente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación


El gremialista, quien fuera en dos períodos titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), obtuvo un contundente triunfo frente a dos listas opositoras identificadas con la izquierda dura sindical

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de la Capital Federal y provincia de Buenos Aires, Rodolfo Daer, resultó reelecto por un nuevo período al frente de esa organización gremial, la que conduce desde hace varios años.

El gremialista, quien fuera en dos períodos titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), obtuvo un contundente triunfo frente a dos listas opositoras identificadas con la izquierda dura sindical, durante los comicios celebrados esta semana en 74 establecimientos de la actividad de la alimentación.

Daer al frente de la lista Verde y acompañado en la secretaría adjunta por el dirigente Sergio Escalante, logró el 71,17 por ciento de los votos de los 3.233 trabajadores habilitados para sufragar, frente al 15,19 por ciento de Jorge Penayo, de la lista Celeste y Blanco (Partido Comunista Revolucionario), y el 13,18 de Javier Hermosilla de la lista Bordó del Partido de los Trabajadores Socialistas.

El flamante ganador de los comicios lidera el Sindicato de la Alimentación desde 1984 que fue la primera organización sindical en convocar a elecciones tras el parate obligado por la pandemia de coronavirus, ocupa además la secretaría de Industria de la Confederación General del Trabajo (CGT) que renovará autoridades el 11 de noviembre.

En diálogo con Télam, Daer sostuvo que «este contundente triunfo tuvo que ver con el respaldo masivo de los compañeros de la alimentación, que no se confundieron con los cantos de sirena y apoyaron a quienes los vienen defendiendo con coherencia».

«El respaldo masivo que nos brindaron los trabajadores significará redoblar los esfuerzos para defender sus intereses pese a la dura etapa que debimos sufrir todos los argentinos por las penurias ocasionadas por la pandemia», aseveró.

Finalmente, Daer precisó: «Nuestra lista ganó en 73 de los 74 establecimientos fabriles y sólo se perdió en una empresa (Felipe Fort), donde triunfó una lista opositora. Incluso ganamos Mondelez, bastión de la lista Bordó».