Más noticias
Política y Economía

#Paso2019

Rodenas votó en Rosario y remarcó: «Se percibe esta elección como una bisagra”


La vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, emitió su voto en la Escuela de Enseñanza Superior Orientada N°409 «Teniente Alfredo Jorge Vázquez» de la ciudad de Rosario. La diputada nacional llegó al lugar acompañada del precandidato a diputado nacional, Marcos Cleri.

“La gente se va acercando a votar y se percibe esta elección como una bisagra, como un momento histórico. Estoy muy feliz por esta nueva instancia de la democracia y por estar acompañada por Marcos Cleri, un rosarino nacido y criado en la ciudad igual que yo, que encabeza una lista de gente joven y prometedora”, dijo Rodenas al hablar con la prensa.

La diputada nacional hizo referencia también a la empresa encargada del recuento provisorio. “Hay una preocupación de estos últimos días respecto del escrutinio provisorio, que tiene que ver con la confección del telegrama final, por eso tenemos fiscales muy instruidos, hemos hecho un gran trabajo con ellos y están todos en cada una de las escuelas», y agregó: «Ahora tenemos que tener confianza en que el gobierno va a cumplir con la transparencia que ha prometido”.

La vicegobernadora electa se mostró satisfecha con la lista conformada por el Frente de Todos. “Creo que hemos podido consolidar la construcción colectiva que logramos en las elecciones de nuestra provincia; y hemos trabajado todos en sintonía con esta propuesta nacional”, expresó.

En el mismo sentido, Marcos Cleri destacó que “si la ciudadanía así lo decide, se va a poder avanzar en muchos aspectos con un gobierno provincial y un gobierno nacional en armonía”.

“Es muy importante fortalecer la democracia y que los fiscales sean garantía de que la expresión y el mensaje de la ciudadanía se pueda materializar en el escrutinio provisorio”, señaló después el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos. “Es muy valiosa la participación de la gente y fundamental la transparencia en todo el proceso electoral”, remarcó.