Policiales

Robos en tres departamentos céntricos con menos de 24 horas de diferencia


Hubo una violenta entradera contra una abogada y su padre en un edificio de Buenos Aires al 800, y un escruche a dos departamentos del mismo piso en Moreno al 1300

Tres departamentos en dos edificios céntricos de Rosario fueron robados con menos de 24 horas de diferencia. En uno de los hechos tres sujetos golpearon y redujeron a los propietarios, mientras que en el otro forzaron la entrada de dos departamentos cuando no había nadie.

El primero de los robos ocurrió en un departamento del quinto piso de un edificio de Buenos Aires al 800, en pleno microcentro, durante la madrugada del lunes.

Según relató la víctima, una reconocida abogada de la ciudad, tres sujetos lograron acceder al balcón del departamento y con el uso de una barreta pudieron romper las rejas. Al ingresaron, redujeron a la mujer y a su padre.

Según trascendió, los maleantes golpearon al hombre mayor y tras dejar a las víctimas atadas huyeron con los objetos de valor que pudieron recolectar. La denuncia por este hecho quedó radicada en la seccional 2ª de policía.

El Colegio de Abogados de Rosario, a través de su presidente Carlos Ensink, expresó su solidaridad con la colega que vivió el difícil momento.

Menos de 24 horas más tarde, alrededor de las 23.30 del lunes, dos departamentos del piso 11 de un edificio de Moreno al 1300 fueron robados bajo la modalidad escruche. Efectivos policiales arribaron al lugar tras un llamado al 911 de un joven de 26 años, quien al llegar a su vivienda se encontró con la puerta abierta y violentada, el lugar revuelto y el faltante de una computadora.

La misma escena se presentaba en otro departamento del mismo piso. Al arribar la hija del propietario, que no se encontraba en el edificio, constató el faltante de cinco relojes.

Se dio conocimiento a la Agencia de Investigación Criminal y se trasladó el procedimiento a la seccional 2ª de policía.