Al menos dos oficinas céntricas fueron asaltadas ayer, en un edificio de Corrientes al 900. Los asaltantes se llevaron una cifra superior a $50.000, cheques, computadoras y alrededor de mil quinientos dólares. Causaron destrozos varios.
Los ladrones forzaron puertas y ventanas de las oficinas, realizando robos con modalidad de escruche. Según denunciaron los titulares de una empresa de contadores públicos, ubicada en el primer piso, observaron la puerta violentada, vidrios de las ventanas rotos y la caja de seguridad fuera de lugar. Pero no notaron faltante de dinero ni objetos de valor. El mismo susto al encontrar destrozos vivieron los empleados de una escribanía del tercer piso, que hallaron la vidriera dañada, pero sin faltante de elementos.
Mientras tanto, en el noveno piso, representantes de otra empresa financiera indicaron que al llegar, encontraron rejas de las ventanas rotas y la caja fuerte forzada. Del lugar, se llevaron $10.000 pesos y cheques varios.
En otra oficina del mismo piso, el botín fue aún mayor: dos teléfonos celulares marca J2, dos notebook (una Sony y otra Compact), la suma de $45.000 pesos, $1.500 dólares y cheques varios.
El edificio en cuestión tiene cámaras de seguridad, que podrán ser revisadas por la policía para dar con los asaltantes y la mecánica del robo. Cabe destacar que en el cuarto piso, las cámaras fueron dañadas. Interviene en la investigación personal de la Comisaría 2°, con jurisdicción en la zona.