Ciudad

Robo y vandalismo en Rosario: «Son actos de violencia que afectan gravemente a la comunidad»


El Banco de Alimentos Rosario lanzó un comunicado para repudiar los hechos que ocurrieron estos últimos días y expresaron su preocupación al respecto

Ante los hechos de robo y vandalismo ocurridos en la ciudad en los últimos días, el Banco de Alimentos Rosario expresó su profunda preocupación y repudio mediante un comunicado.

«Estos actos de violencia afectan gravemente a la comunidad, especialmente a aquellos que se encuentran en una situación compleja de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria», comienza el escrito difundido por BAR.

La organización, comprometida con la lucha contra el hambre y la promoción de la solidaridad, trabaja arduamente para brindar asistencia alimentaria y contención social a la población más vulnerable de la ciudad. Después del programa Contagiemos Solidaridad, junto al sector público y Organizaciones de la Sociedad Civil, continúa articulando distintos programas y acciones a fin de alivianar los efectos de la desigualdad social. Recientemente, renovaron su compromiso junto al Gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y con los concejales de la ciudad, en el Programa de Refuerzo Alimentario, ampliando el alcance y llegando a un mayor número de personas que atraviesan el flagelo de la inseguridad alimentaria.

«Un aprendizaje indiscutible que nos dejó el transitar por la crisis originada en la pandemia, fue el armado de una gran red de contención social que se sostiene en el tiempo. A pesar de los obstáculos, queremos destacar que esta red sigue activa y trabajando incansablemente para mitigar el impacto de este tipo de situaciones en la comunidad», expresa el texto.

Y continúa: «Nuestros voluntarios y colaboradores están dedicando su tiempo y esfuerzo para garantizar que las personas más vulnerables tengan acceso a alimentos básicos y necesarios. Esta red de solidaridad y trabajo en equipo ha demostrado su importancia en momentos difíciles, reforzando la importancia de tener sistemas de apoyo comunitarios sólidos».

En este sentido, manifiesta: «Queremos agradecer a todas las personas e instituciones que nos brindan su apoyo y colaboración en estos momentos difíciles. Su compromiso y generosidad son fundamentales para seguir adelante y superar esta situación adversa. En este momento crítico, es fundamental que la sociedad se una en solidaridad y empatía. Instamos a todos los sectores de la comunidad a colaborar y apoyar a aquellos que se encuentran en situación de necesidad. Cada pequeño gesto de solidaridad puede marcar la diferencia y ayudar a reconstruir la confianza y la esperanza en nuestra ciudad».

Al concluir, pide que los hechos se investiguen y se tomen acciones legales contra los responsables para que se haga justicia y se restablezca la paz en la ciudad: «Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por una sociedad más justa y solidaria, donde nadie se vea privado de su derecho a la alimentación. Juntos podemos superar los desafíos y construir un futuro mejor para todos», cierra.