Se trata del establecimiento Paz y Bien, de la Hermana Jordán. Además de dañar al edificio, los ladrones se llevaron varios objetos de valor
Este miércoles el Jardín de Infantes Paz y Bien fue víctima de un robo. Los delincuentes se llevaron una gran cantidad de objetos de valor, como estufas, micrófonos y una consola de audio, pero además, causaron daños materiales en puertas y ventanas. CLG dialogó con la Hermana María Jordán para conocer más detalles sobre lo acontecido.
«Lamentablemente, la vida de los barrios está terrible», aseguró la Hermana en primer momento. Es que ellas han atravesado este tipo de situaciones una gran cantidad de ocasiones y saben que se siguen repitiendo.
En ese sentido, destacó: «Si bien nuestra escuelita trata de levantar un poquito la calidad de vida, no está exenta de que los mismos chicos que han crecido tomando la copa de leche ahí después se transformen en los chicos que delinquen. Por la falta de educación, naturalmente». «Nosotros vivimos siempre la experiencia el robo continuo de nuestros mismos chicos», agregó con pesar.
A pesar de haber pasado por esto en tantas ocasiones, contó que en el último tiempo «se había calmado un poco». Hasta este miércoles, cuando encontraron el jardín desvalijado y destrozado.
«Se llevaron una consola que las maestras usaban mucho, estufas, micrófonos, microondas, pava eléctrica. Pero lo peor de todo fueron los destrozos, tres ventanas, puerta. Eso es lo que duele», manifestó.
Por esto, piden a la comunidad que en caso de estar interesados en hacer donaciones sea con «cerraduras, ventanas, vidrios, cemento». «Eso es lo que más vamos a necesitar», señaló.
Actualmente, «más de 70 chicos asisten cada día» a Paz y Bien. De ahí la importancia de su pronta puesta en condiciones y la necesidad de la solidaridad de todos los rosarinos.
Aquellos que quieran ayudar pueden contactarse al 3416460493 con la Hermana María Jordán o a través del Facebook Estación Misionera Franciscana María Madre de la Esperanza.