El concejal Lisandro Cavatorta criticó el estado de indefensión que atraviesa la necrópolis municipal y celebró la llegada de custodia policial permanente
Esta semana, una vez más el cementerio La Piedad sufrió hechos de robo y vandalismo, una situación que se repite desde hace ya varios años. Frente a esto, desde el Concejo Municipal de Rosario exigen medidas de control para que la necrópolis no sea atacada. “Desde el año 2010 vengo reclamando con Bótelos por el estado de abandono del lugar”, exclamó el concejal Lisandro Cavatorta; y a la vez destacó las gestiones para que desde ayer esté funcionando una presencia policial fija.
En los últimos días, delincuentes irrumpieron en cementerio de Provincias Unidas y 27 de Febrero robando placas de bronce, floreros, elementos y adornos de tumbas, e incluso generaron destrozos y hechos de vandalismo. Hecho que provocó, incluso, que “La Piedad” haya tenido que cerrar sus puertas.
Ante esta situación, el concejal Lisandro Cavatorta aseguró que «si hay vandalismo es porque no hay control municipal. Alambrados perimetrales rotos, espacios colapsados y en estado deplorable, falta de presupuesto en mantenimiento y de inversión en seguridad”.
A la vez, subrayó: “Gestionamos ante el Ministerio de Seguridad presencia fija policial las 24hs. Ya está en funciones. Los trabajadores del cementario están, son pocos y hacen lo que pueden con el insuficiente presupuesto que les bajan”.
Por último, Cavatorta aprovechó la oportunidad para reclamarle al ejecutivo municipal la falta de cámaras de videovigilancia en el lugar: “La ciudad necesita cámaras de videovigiliancia, y este, como tantos otros, es un lugar para ponerlas. Sé que hay cosas más urgentes, pero las sociedades se miden por el respeto que les brindan a sus muertos”.