Sin categoría

En San Telmo

Robó queso y chocolates en un Coto, fue brutalmente golpeado y murió


El pasado viernes en San Telmo, un anciano perdió la vida luego de una brutal golpiza de custodios del Coto de dicho barrio. El hombre de 70 años, padecía demencia senil y había salido del supermercado sin pagar un queso, un aceite y un chocolate. Fue identificado como Vicente Ferrer.

Dentro del supermercado fue salvajemente interceptado, agredido por los guardias y murió en la puerta del mismo.

Según los testigos, el brutal ataque se dio dentro del establecimiento aunque el cuerpo fue arrojado «a media cuadra», cuando llegó la ambulancia, ya no había nada por hacer. Los dos presuntos agresores están detenidos, acusados de homicidio.

El hecho fue denunciado por el fotógrafo Nicolás Ramos en su cuenta de twiiter. “Fue interceptado por la seguridad del mercado y después de una dura golpiza el hombre sufrió un infarto. Un transeúnte intento reanimarlo hasta que llegó el SAME”, contó Ramos.

Además agregó que la Policía de la Ciudad no lo dejó sacar imágenes de Ferrer 

“Los golpes comenzaron dentro del local y delante de mucha gente, pero nadie intervino. Luego, en la calle, se acercaron vecinos que identificaron al anciano y contaron que sufría demencia senil”, contaron testigos a Nueva Ciudad.

El caso es investigado por el Juzgado Criminal y Correccional 33, a cargo de Darío Osvaldo Bonanno. Fuentes judiciales confirmaron que los dos custodios quedaron detenidos por el delito de homicidio.

El septuagenario tenía una única hija, que vive en Alemania y debió viajar de urgencia durante el fin de semana a raíz de lo que pasó. Recién ayer le entregaron los restos de su padre.

Los vecinos de San Telmo, al enterrarse del hecho horroroso, convocaron a una marcha en la puerta del Coto de Brasil y Perú (San Telmo) exigiendo justicia.